Make your own free website on Tripod.com

Como escoger a Dios en nuestra cultura

Meditemos en las distintas situaciones que a diario nos ocurren y que nos obligan a tomar distintas desiciones que como hijos de Dios harán que nuestra relacion con él se verá fortalecida o debilitada, pensemos por ejemplo en:

1.- Los que conducen, faltando 30 mts para cruzar, la luz cambia a amarillo, que hará frenará porque viene la roja, o acelerará para pasar antes...¿ que hará?, ¿ que consecuencias habra detras de esa desicion?

2.- Pensemos en las compras diarias, usted cancela con un billete de $1.000.- y le dan vuelto de $2.000.-, ¿que hará?, ¿ y si justo ese día las finanzas son pocas y ese dinero extra le viene bien?,¿ que hará lo devolverá o lo guardará?, y ¿si en vez de darle vuelto de $2.000, le dan de $10.000.- tomará la misma desicion?.-

3.- ¿ si estamos navegando por internet o revisando los canales de tv, y nos damos cuenta que estan dando peliculas con contenido sexual, que hacemos?, ¿ paramos solo para ver de que se trata?, ¿o seguimos de largo sabiendo que eso no es correcto?, que desicion tomamos?

4.- Si hubiese guerra con otro pais y tubiesemos que empuñar un arma para matar al enemigo, ¿lo hariamos?, ¿o desobedeciriamos las ordenes, con todo lo que ellos significa?, ¿cual seria la desicion?

5.- Si hubiera que botar a favor o en contra de darle salida al mar de 10 kms al norte de Arica a Bolivia, ¿Como votariamos, afavor o en contra?, ¿ que desicion tomariamos?

6.-hoy al venir a la iglesia pudo ponerse aquella otra prenda y no la que se puso, pero asi lo decidió y por eso se ve como está, ¿pudo decidir de otra forma?

En fin nuestra vida se construye en base a las desiciones que tomamos, unas pequeñas, y otras mas significativas, pero siempre estamos eligiendo...

Somos lo que creemos y lo que hacemos y todo ello en base a lo que decidimos a cada instante.

Miremos la Biblia: Josue 2:1-13 Josue 6:1-2 Josue 6:23-25

Josue 2:1-7

Una vez que los espias entran a Jericó, van donde pueden obtener informacion, ¿donde? En la casa donde los soldados y otras gentes llegan, la casa de una prostituta, Rahab.-

El gobierno se da cuenta y obliga a Rahab a entregarlos, pero inexplicablemente ella toma una desicion, la de no entregarlos, ¿porque?, ¿porque comportarse antipatrioticamente?, ¿porque traicionar a su cultura, su pueblo y su rey?, ¿porque exponerse a la muerte?...ella tomo una desicion.

Josue 2:8-13

Aqui encontramos la razón de la desicion de Rahab, ella va donde los espías y les hace una tremenda confesion, ella sabía que el Dios de Israel, era " DIOS ARRIBA EN LOS CIELOS Y ABAJO EN LA TIERRA", lo que significa que Rahab había escojido poner su confianza en este Dios mas que en su propio, dios, cultura, rey etc, mas que cualquier otra cosa.

¿En quien ponemos nuestra fe hoy?, ¿ en el dinero, el trabajo, papa, mama, el kino, la iglesia, el pastor, el hermano(a), en quien?, ella confió en Dios su salvacion y la de los suyos.

Rahab se estaba jugando la vida, todo lo que tenia era su desicion....igual que nosotros.

En Hebreos 11:31, la vemos en el Salón de la Fama de los Heroes de la Fe, ya que se toma en cuenta su Fe, debido a que ella había creido en Dios y por haber creido en este Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, recibió a los espías en paz.

Supo leer los tiempos y acontecimientos, no dudó que aquellos hombres eran de Dios y ella se puso a su servicio.-

En Santiago 2:25-26, se la mensiona como alguien que no solo cree, sino que actua, ya que no solo creyó sino que actuó en favor de los espías, lo que permitió que no fueran apresados, que volvieran a salvo, que entregaran la informacion requerida, que el plan de Dios se cumpliera como estaba determinado.....su fe pudo hacer todo eso.

Luego que Jericó fue tomada y rahab salvada, que sucedió.

Josue 6:25, Nos cuenta que Rahab se unió a Israel,

Mateo 1. Vemos la genealogía de nuestro Salvador, y encontramos el nombre de esta mujer,

Rahab esposa de Salmon, madre de Booz...tatarabuela del Rey David....antepasada de Jesus.

Hno Claudio Nuñez adaptacion de Aprendamos a tomar decisiones: Eva y Rahab ( RBC Ministries)