Make your own free website on Tripod.com

¿ Estamos listos para salir con alguien?

Para muchos el salir con alguien es un asunto formal, bien planeado, que incluye flores y esas cosas, para otros es solo pasar el rato, o en fin, puede haber otro motivo, veamos.

¿ Por qué quiero salir con alguien en algo mas que una sana amistad?

La presión del medio

1.- Quizás muchas veces tú no quieras entrar en este circulo, pero como tus amigos(as), lo hacen,...¿ como vas a ser el bicho raro(a).

2.- Puede que algún familiar "ultramoderno" te lo sugiera, ya que para ella .."eso te ayudará en tu desarrollo personal en la vida".

3.- El deseo de lucirse con el o la chica mas linda o mas popular del colegio o el barrio no es una oportunidad que se debe dejar pasar.

4.- El deseo de sentirse amada(o), ya que eso no lo encuentras en tu familia, es decir, el deseo de irse de la casa con alguien que "realmente" te ame.??

Los motivos anteriores si se leen con atención, denotan que lo que el joven o la señorita hagan lo hacen por presión, y bajo presión un adolescente no puede actuar por un problema de madurez, es decir, que bajo presión el joven no esta preparado para tomar buenas decisiones.

Algunos inconvenientes de las salidas sin control

1.- Los jóvenes están en un proceso de crecimiento externo e interno, es por ello, que emocionalmente no son estables, piensen ustedes en cuanto adolescente se a quitado la vida por una desilusión amorosa.

2.- En lo externo, el crecimiento corporal desarrolla la sexualidad, una sexualidad que en esa edad a veces es incontrolable, bueno pienso que el deseo sexual es un aspecto del ser humano que debe recibir una buena educación ya que es muy fácil de desviar, si no, meditemos un poco en las noticias, la promiscuidad, la pedofilia, la homosexualidad, la bisexualidad, la sodomía y otras aberraciones son producto de una sexualidad no encausada en las vías para lo que fue creada por Dios.

Ahora volviendo a nuestro tema, de cuantos amigos(as) podemos recordar ahora mismo, que producto de un desenfreno en un llamado "pololeo", ella ha quedado embarazada y por tal ha tenido que cambiar bruscamente de vida, pasando de ser una joven con todo un futuro por delante a ser madre y dejar de hacer lo que haría si todavía estuviese en su rol de adolescente con su tiempo y planes intactos.

El problema para los varones no es menor, hablemos de los responsables, son aquellos que dejan de estudiar para trabajar y así formar de manera apresurada un hogar.

En cuanto a las relaciones antes del matrimonio veamos lo que nos dice la Palabra de Dios en 1 Corintios 6:13-20, y en 1 Tesalonisenses 4.3, por lo tanto el llamado es a cuidarse y quererse a sí mismo, no hay para que adelantar lo que de alguna forma vendrá en el futuro.

Los adolescentes deben evaluar con ayuda de quien los quiera, cuando están listos para empezar a salir con alguien del sexo opuesto en algo mas que amistad, ya que las pasiones juveniles son muy fuertes, producto del mismo desarrollo del joven o la señorita. Si cree que es una responsabilidad muy grande debe tomar medidas para que la situación no vaya mas allá.

Algo practico:

1.- No salgas de noche si lo que quieres es solo divertirte y pasarlo bien en calidad de amigos, la noche tiene otro tipo de diversiones, es para gente mas adulta.

2.- Si andas en grupo, no te apartes a lugares demasiado oscuros, eso es tierra fértil para que de inocentes tomadas de mano pase a otro tipo de "tomadas".-

3.- No te dejes acariciar en tus partes intimas, pregúntate ¿ si lo hace conmigo, con cuantas lo habrá hecho y hará?, Verdad que tu no te mereces eso?.

4.- Trata de pedirle al Señor fortaleza y que te ayude a descubrir las verdaderas intenciones de tu acompañante. ¿ porqué anda contigo ?

5.- Si alguien dice que te quiere, te respetará y no hará nada que tu no quieras.

6.- La famosa "prueba de amor", es no es tal, es solo para satisfacer las malas intenciones del que te la pide y luego, ten por seguro que se irá y se la pedirá a otro(a).

7.- El mayor tesoro que tiene el joven la señorita es su virginidad, no se la entregues a cualquiera, sino a alguien que realmente te ame y esté dispuesto a formar contigo una familia en el Señor para toda la vida, así es que no te apures, la Biblia dice que " hay tiempo para todo".

Por Ultimo antes de salir con alguien puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿ Contribuirá a mi desarrollo emocional en salir con esta persona o lo estorbará?

¿Saldré herido o herida sentimentalmente de esta relación si solo es para pasar el tiempo, y que pasa si me enamoro y la otra persona no, o al revés ?, ¿qué pasará conmigo?.

El texto de Mateo 7:12, nos habla la reciprocidad en las relaciones interpersonales, como cristianos debemos actuar de acuerdo a lo que nos habla el Señor Jesús.

¿ Que dicen mis padres?

Hay que tener presente muchas veces los padres, producto de su experiencia, ven cosas que los jóvenes no ven, ya que esa experiencia ellos ya la vivieron, con aciertos y desaciertos, por lo que ellos quieren que sus hijos no cometan los errores que ellos cometieron o fueron víctimas. La Palabra de Dios nos aconseja en Efesios 6:1-3, que debemos escuchar a nuestros padres.

¿Podré seguir las normas bíblicas sobre la moralidad?

Uno puede enfrentarse con mayor éxito a los impulsos sexuales cuando ha pasado la etapa critica de ajustes en la vida del joven y la señorita, así un poco mas maduro y fuerte , puede relacionarse con alguien del sexo opuesto sin caer en lo que el Señor en su palabra manda que no hagamos, aquí el único ganador es el joven y la señorita.

Para finalizar, propone en tu corazón:

 

 

 

 

Dios te Bendiga.

Hno. Claudio Nuñez