La Fe 1.0

La Fe es:

"Es, pues, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

(Hebreos 11.1)

En efecto, la fe es confianza en la autoridad y el poder de Dios.

Tener fe es creer en su Palabra sin importar lo que parezcan indicar las circunstancias.

La Fe, es Paciencia, confianza y esperanza:

La fe cree lo que pareciera increíble e imposible según el razonamiento humano; se mantiene firme y constante bajo los ataques de Satanás y las presiones de los incrédulos que la rodean, actuando así, la Fe imparte paciencia, constancia, valor y salvación.

( Hebreos 10:35-39)

 

Los héroes de la Fe de Hebreos 11:

- La Fe nos enseña a creer en la Palabra de Dios, y así entendemos lo que nos rodea. Hebreos 11:3

- Abel le creyó a Dios, por Fe y dio a Dios lo que El merecía. Hebreos 11:4

- Enoc con su Fe agradó a Dios, y testificó de Dios 300 años y Dios se lo llevó por su testimonio, pues él creyó a Dios y El le premió su Fe. Hebreos 11.5-6

- Noé creyó lo imposible, y tuvo temor a la revelación de Dios, ese es ejemplo para nosotros, Dios es Dios de los imposibles y nosotros debemos estar atentos a la vos de Dios, aunque parezca imposible lo que nos pide. Hebreos 11:7

- Abraham obedeció al llamado de Dios en medio de una sociedad pagana y hostil, fue valiente y le valió el titulo de Amigo de Dios. Nosotros somos llamados a imitar la obediencia y valentía de Abraham en medio de una sociedad muy parecida a la del patriarca. Hebreos 11:8-19

- La Fe en Dios y sus mandatos no pasa de moda, y así lo entendió Jacob, él no dejó de hacer lo que debía hacer de acuerdo a los mandatos de Dios, ya que la Fe trae consigo el galardon de la Vida Eterna. Hebreos 11:20-21

- José al igual que su padre Jacob, no olvida quien es, qué ha recibido y sobretodo qué recibirá mas allá de su muerte, él es fiel, pues al final de su vida no se aleja, sino que se acerca mas al Señor y a su pueblo . Hebreos 11:22

- La vida de Moisés entera es una vida de Fe, es quizás el unico ser totalmente humano que ha visto mas de Dios que nadie, por lo que su vida es ejemplo para nosotros, Moises es un gran hombre de Fe. Hebreos 11:23-30

- Rahab puede ser un tipo de nosotros mismos, ya que no perteneciendo al pueblo escogido y siendo pecadora, pero creyendo y obrando fue contada entre aquellos seres especiales para Dios, así nosotros sin ser del pueblo escogido, siendo extranjeros, y pecadores por la Fe en Cristo Jesús, hemos venido de muerte a vida y Dios nos ha constituido en seres especiales para él, por causa de su hijo Jesucristo. Hebreos 11:31

Hubo muchos hombres y mujeres que creyeron a Dios sin importar sus propias vidas, todo ello debido a la Fe que había en ellos, la Fe les proporcionó la fuerza, la esperanza, la conviccion, la perseverancia y la certeza que en lo que habían creído, era lo correcto y valía la pena dar hasta la vida si fuera necesario. Nosotros tenemos una deuda con ellos, ya que a no ser por su Fe desinteresada quizas no tendríamos el evangelio de Salvación como lo tenemos hoy. En este momento en el mundo hay hombres y mujeres que están ofrendando sus vidas en aras del evangelio, lo mínimo que podemos hacer es orar por ellos y personalmente buscar la forma para que nuestra Fe cada día aumente mas para así estar siempre en la voluntad del Señor, que nos a dado tanto.

Dios le Bendiga. ¡¡Shalom !!

Hno. Claudio Nuñez