Make your own free website on Tripod.com

LA LIBERTAD EN CRISTO SEGUN EL APOSTOL PABLO, ESCRIBIENDO A LOS GALATAS

Vers:1-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vers. 4

 

 

 

 

Vers.5-6

La libertad es la herencia de los salvados, los gálatas pondrán en peligro esta libertad,

Estad pues firmes... denota la libertad de la ley de moises, una ley de obras, de rituales, de reglas, de sacrificios. Volver a aquello es volver atrás, a Egipto.

La ley impone esclavitud, ya que implica servidumbre, el ritual judió impone una serie de normas y obligaciones en forma de codigo moral o de estilo de vida de invension humana.

Los gálatas, habían aceptado la salvación como don de Dios, Los había salvado la gracia , no las obras. El peligro era que no se les habia pedido que renunciaran al cristianismo, sino que agregaran a la obra de cristo la observancia de la ley judia, Dos metodos de salvacion, dos modos de vida, dos señores

Pablo con autoridad reafirma, que no hay fidelidades compartidas en el evangelio, O la ley, o la gracia, o la fe , o las obras, o la autojusticia o la justicia que viene de Dios, o la circuncicion ( todo el sistema legal para hallar salvacion) o Cristo.

Aceptar el rito inicial, es aceptar todo el sistema, si se acepta , la obra de Cristo queda fuera, de nada sirve ser cristiano. , ..elegir uno implica repudiar al otro...........y nosotros.

La palabra "desligarse", tiene dos significados uno es "quedar separado", y el otro es "quedar reducido a la nada", Pablo advierte que si ellos aceptan la ley, la obra de Cristo será inutil en ellos.

Tratar de justidficarse a traves de obras propias, es rechazar a Cristo y su don gratuito.

La misericordia y la redencion que Cristo nos otorga.

La fuente de la esperanza cristiana es el Espiritu Santo dado para que nos "consuele", asi leemos por allí, que "él es las arras de nuestra hererncia", afirma que hemos sido "sellados con el espiritu de la promesa", entonces nuestra esperanza descansa en la fe,

Él nos ayuda a seguir, por fe, de la que él mismo da testimonio de la obra salvadora de Cristo en nuestra vidas., no confiamos nuestra esperanza en nuestros méritos o logros sino que lo hacemos en la perfecta justicia que poseeremos cuando Cristo aparezca.

Todo es por fe, por fe en Cristo Jesús, ella es instrumento de salvacion. Es una fe viva actua según la ley del amor. que se manifiesta en obras buenas, porque es viva, vital.

Los galatas estaban a punto de dar un gran paso, pero ¿ era lo que les convenía?, Estaban a punto de cambiar el evangelio de Cristo, por la ley, estaban a punto de cambiar las enseñanzas fundamentales del evangelio por , ritos, ceremonias, obras y enseñanzas de tradicion humana la mayoria, ellos habían si engañados, ellos deberían luchar por su justificacion personal con el cumplimiento de estas reglas, Estaban a punto de rechazar la gracia de Dios, la salvacion que es un don para todo aquel..", estaban apuntode verse en la duisyuntiva de servir a dos señores, entonces hablamos de:

Enseñanzas humanas

Tradiciones antiguas o nuevas.

Ritos y ceremonias vacías de algo efectivo para salvacion.

Volver atrás

Tener otro Señor en nuestras vidas.

Rechazar a Cristo.